El Gobierno bonaerense formuló este martes a los judiciales de la AJB una propuesta salarial mejorada y el gremio iniciará este miércoles un nuevo paro de 48 horas que podría finalizar antes de lo previsto si se aprueba en asambleas la nueva oferta.

Según dijo a DIB el titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Hugo Blasco, la oferta consistió en una suba de un punto más a la rechazada la semana pasada: se trata de un aumento del 35 por ciento en dos cuotas (marzo y agosto) para las categorías más bajas que se integra con un incremento al básico del 30 por ciento más una bonificación especial del 5 por ciento que el sector cobra desde el año pasado.

Para el resto de las categorías, los básicos van del 26,5 al 29 por ciento más la bonificación, indicó el gremialista.

"Mejoraron la propuesta sobre los básicos y propusieron adelantar una parte de la bonificación en marzo y completarla en agosto mientras que en la oferta anterior se pagaba todo en agosto", agregó Blasco.

En ese sentido, la AJB ratificó la huelga anunciada para mañana aunque, si se aprueba la oferta en las asambleas que se realizarán en las departamentales desde las 9, podría levantarse la segunda jornada del paro previsto para el jueves.

DIB