Según se indicó, el sector automotriz retrocedió 25,1% respecto a igual mes del año pasado y acumuló en el primer trimestre una baja de 14,5 por ciento, en momentos en que se anunció la suspensión de 1.100 operarios en plantas de la provincia de Córdoba.

De esta forma, la industria manufacturera completó seis meses consecutivos con resultados negativos luego de las caídas de 0,6 por ciento en febrero, 3 por ciento en enero, 5,6 por ciento en diciembre, 4,9 por ciento en noviembre y 1,1 por ciento en noviembre.

El segundo sector de mayor caída fue la refinación de petróleo, que bajó 20,7 por ciento en marzo y sumó desde enero una reducción de 6,6 por ciento. La industria alimenticia redujo su producción 0,4 por ciento en el mes y en el trimestre mostró una baja de 0,6 por ciento.

Lideró el retroceso del sector la producción de azúcar y productos de confitería con una merma de 24,3 por ciento. Le siguieron los lácteos con una baja de 3,7 por ciento.

En tanto, la balanza comercial registró en marzo un superávit de 41 millones de pesos, lo que representa una caída de 95 por ciento, arrastrada por una caída en la venta de cereales, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Las exportaciones cayeron 16 por ciento a 5.253 millones de dólares, mientras que las importaciones se redujeron 4 por ciento a 5.211 millones.

DIB