La declaraciones de Martha Pelloni: "Todo se hizo mal"
La hermana Martha Pelloni, reconocida coordinadora de la Red Infancia Robada y miembro de la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas, arremetió contra las autoridades por el manejo inicial del caso de Loan Peña, el niño de 5 años desaparecido en Corrientes
Pelloni, conocida por su activismo en casos de violencia infantil y trata de personas, lamentó que se haya priorizado un masivo rastrillaje sobre una investigación detallada desde el entorno familiar y los presentes en un reciente evento social. "Se hizo todo mal desde el principio", expresó con vehemencia la hermana, criticando la falta de profesionalismo en la búsqueda inicial del niño.
Martha, no dudó en señalar la corrupción como un factor que dificulta la resolución de estos casos, implicando a diversas instituciones públicas como aduanas, policía, justicia y política. Según Pelloni, mientras persista esta corrupción, problemas como el narcotráfico y la trata de personas continuarán siendo una amenaza constante en Argentina.
Además, Pelloni destacó las condiciones de vulnerabilidad en comunidades como la de 9 de Julio, donde la pobreza extrema y la falta de educación pueden llevar a decisiones extremas por parte de familias desesperadas, como la adopción irregular o incluso la venta de niños.
La coordinadora religiosa también hizo mención de la influencia de rituales y creencias locales en ciertas comunidades, como los ritos satánicos, mencionando el trágico caso de "Ramoncito" en Mercedes como ejemplo de la complejidad de los desafíos sociales y culturales que enfrenta el país