La medida de fuerza que se hará en plena temporada fue decretada tras una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde el gremio rechazó una nueva propuesta salarial.

Desde hace varias semanas, los guardavidas mantienen una tensa negociación con los empresarios. La medida de fuerza había quedado en suspenso y días atrás las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy.

Este jueves por la mañana, los dos gremios -el del sector público y el que representa a los privados- volvieron a sentarse en una mesa de negociación convocada por el Ministerio de Trabajo con representantes de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra).

La Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) planteó la necesidad de acordar un aumento que equipare la inflación y que supere o al menos ronde el 40% de recomposición salarial. Pero "la oferta de los empresarios sigue lejos, propusieron una suba del 34%", indicó el secretario general del gremio, Luciano Grimaldi.

En relación a la adhesión del Sindicato de Guardavidas y Afines, su secretario general, Néstor Nardone, explicó: "El conflicto es privado, pero en un acta acuerdo que se firmó con el Municipio, va a depender la liquidación de los salarios municipales según el acuerdo que se haga en el Ministerio con la cámara de empresarios". (DIB)