La medida la impulsa la Federación de Trabajadores Municipales Bonaerenses (Fesimubo), que la semana pasada realizó un Plenario General en nuestra ciudad, que contó con la presencia del titular de la entidad, Rubén García.

Luego del encuentro determinaron que el próximo miércoles 13 de agosto se movilizarán a la Cámara de Diputados, para reclamar el tratamiento de un proyecto de ley que establece nuevas "relaciones laborales y negociaciones colectivas para los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires", según indicaron.

El reclamo específico es la derogación del Estatuto para el Personal de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires (Ley 11.757), "que precarizó y deterioró el empleo del trabajador municipal", indicaron.

A la par se dispuso "continuar con la tarea de recorrer el territorio bonaerense para dialogar con intendentes y legisladores" y sumar así más voluntades para la sustitución de la 11.757 y para la sanción de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que instrumente paritarias provinciales y fije un sueldo mínimo como piso en todo el territorio bonaerense.