Según supo Ecos Diarios, a través de una directora de un jardín de infantes, cuando abrieron los alfajores para dárselos a los alumnos descubrieron que tenían moho. Inmediatamente se elevó una nota al Consejo Escolar, haciendo el reclamo correspondiente. Esta misma situación se repitió en varios establecimientos educativos.

Desde el Consejo Escolar, se aclaró que se están retirando de los establecimientos estos alfajores en mal estado y que se remplazarán por barritas cereales, galletitas y pan dos veces por semana, en el caso de las escuelas que así lo requieran. También se analiza la posibilidad de incorporar uno de los días copos de cereales con la leche.

Se aclaró que "no hubo chicos intoxicados" y que "los alfajores ya están fuera de circulación".

La tesorera del Consejo Escolar, Mara Laxalt, explicó que se trata de los alfajores de la marca "Nevares", que aparentemente -según informó la distribuidora- estaban mal envasados y por eso, pese a tener fecha de vencimiento correcta, se les había formado una capa de moho.

Se indicó que a la misma distribuidora local se le compra la leche, el cacao y las galletitas, pero el problema sólo se produjo con los alfajores.

La consejera escolar informó que se hizo una contratación directa con esta empresa a la que se accedió a través de otros consejos escolares de la Provincia, ya que la distribución central está en Lomas de Zamora.