"Hay una tensión política entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria. Se están peleando por quién es el dueño del proyecto. Acá hay un solo dueño, Daniel Scioli. En 2012, se presentó el proyecto de policía comunal y Scioli tuvo la iniciativa", afirmó.

El funcionario sciolista opinó que el crecimiento de las cárceles se produce porque "tenemos muchos más habitantes que antes" y porque "hay más defensa de los ciudadanos. Los ciudadanos tienen más alarmas, más rejas. Entonces, los delincuentes tienen que entrar con un arma".

Casal, en una entrevista con el diario La Nación, se refirió a las dificultades que existen entre el massismo y el sciolismo para aprobar, en el Senado bonaerense, la iniciativa para crear las policías municipales.

"El que asumió la discusión con intendentes y legisladores fue el gobernador con su ministro", insistió el funcionario bonaerense.

El ministro indicó que se observa un "crecimiento en la violencia" por lo que se requieren más cárceles, aunque, afirmó, "ojalá hubiera que cerrarlas y que no hubiera presos".

Cuando se le consultó el porqué del aumento de los detenidos, Casal consideró que corresponde a que "tenemos muchos más habitantes que antes" y a "la violencia armada ha crecido, porque hay más defensa de los ciudadanos. Los ciudadanos tienen más alarmas, más rejas. Entonces, los delincuentes tienen que entrar con un arma".

Sobre la designación del ministro de Seguridad Alejandro Granados, Casal indicó que Scioli "entendió que después de las elecciones y antes de las generales, era bueno poner a alguien como Granados, más relacionado con la política, con muy buen contacto con los intendentes para armar estrategias conjuntas como la de las policías municipales".