Piden dejar sin efecto el impuesto a las naftas en algunos municipios
Los empresarios habían criticado la supuesta "presión impositiva" a las pymes. Es por esto que Cristian Breitenstein solicitó "que pidan a los intendentes del Frente Renovador que reduzcan las tasas municipales y dejen sin efecto el impuesto encubierto e ilegal que aumenta los precios de los combustibles en esos distritos".
"Las ciudades gobernadas por jefes comunales que responden al massismo cobran un "tasa vial" a la nafta que implica 40 centavos extra por litro de nafta premium, 30 en super, 20 en gasoil y 15 centavos en GNC, por eso sería un buen gesto que protejan los intereses de los ciudadanos y de los comerciantes", expresó.
En los últimos meses son varios los distritos que han fijado una tasa vial que grava la venta de combustibles en las estaciones de servicios, a pesar del rechazo del Gobierno nacional y de empresarios del sector que han recurrido, incluso, a la justicia. Además del macrismo en Vicente López, el Frente Renovador impulsó la tasa en San Fernando, San Isidro, San Miguel, Pilar, Malvinas Argentinas, San Martín, Junín y Olavarría.
Breitenstein indicó además que durante la gestión de Daniel Scioli en la Provincia "se duplicaron los parques industriales, se crearon nuevas empresas que fueron de 190 mil a 205 mil entre 2007 y 2013, se generaron cerca de 290 mil puestos de trabajo (35% del total nacional) y el año pasado el empleo registrado en Buenos Aires superó los 2 millones de personas y la mitad lo aportaron las MiPyMEs", a lo que agregó: "si hubiera presión impositiva estos números no hubieran sido posible".
ANDigital