"Podemos pensar en ocho horas para que los docentes no anden de un laburo a otro como locos. Se puede pensar en un plan quinquenal que en los próximos 5 años el 15 por ciento o el 20 de nuestras escuelas tengan tiempo completo y que los pibes tengan una información más sólida", señaló.

Además, Mariotto resaltó la necesidad de "encontrar lugares racionales aceptados donde funcionarios y docentes se pongan de acuerdo", y dio marcha atrás con su propuesta inicial de declararla como un Servicio Público Esencial: "Quizás no sea la solución porque estamos imposibilitados constitucionalmente".

Durante un foro que se realizó en la ciudad bonaerense de Lobos, Mariotto aceptó que la Organización Internacional del Trabajo no reconoce esta alternativa, pero instó a "llegar a un acuerdo". En ese sentido, el vice destacó: "Podemos pensar en llevar una jornada completa a la escuela pública, podemos pensar en ocho horas para que los docentes no anden de un laburo a otro laburo como locos".

"Quizás no sea el Servicio Público Esencial la solución porque estamos imposibilitados constitucionalmente, pero como derecho público básico obliga al Estado a hacer la inversión que corresponde, y vamos a encontrar lugares racionales aceptados en donde el docente y el funcionario se pongan de acuerdo para elevar el peso y no tener la sosobra de que los chicos no estén adentro del aula", manifestó durante el foro en el que también estuvieron el legislador Mario Oporto, ex ministro de Educación bonaerense y el senador bonaerense Gustavo Oliva.