El fallo de la Corte confirma la determinación del Tribunal de Trabajo Nº 3 de La Plata que, en el marco de una presentación realizada por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), le ordenó al Ministerio de Trabajo provincial a que proceda a la continuidad de las negociaciones salariales y declaró la vigencia de la "cláusula gatillo" del acuerdo 2017.

Frente a esta medida, "la Fiscalía de Estado dedujo recurso extraordinario de inaplicidad" que la Corte calificó ahora como "mal concedido", según el fallo.

"Debe señalarse que esta Corte tiene dicho que las decisiones relativas a las medidas cautelares no tienen carácter de definitivas", señala además el escrito.

Desde la AJB le señalaron a DIB que la medida fue informada recientemente al gremio. "Se vuelve a intimar al Ejecutivo para que retome la negociación y aplique la cláusula gatillo 2017 que vuelve a actualizar mes a mes los salarios por inflación", se mostraron conformes.

El fallo de la Corte fue firmado por su vicepresidente Eduardo De Lazzari y seis jueces de casación, ya que los otros cinco magistrados titulares del tribunal se habían excusado. (DIB)