En un gesto solidario y de colaboración, reclusos de la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Bonaerense en Bahía Blanca restauraron 25 bancos de cinco asientos cada uno para ser utilizados en la Sala de Espera del Hospital Municipal Leónidas Lucero.

Bajo el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, liderado por Juan Martín Mena, ocho personas privadas de libertad llevaron a cabo los trabajos en el sector de herrería de la unidad penitenciaria. Posteriormente, se procedió a la pintura de los bancos.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar los espacios y la atención en las salas de espera de consultorios, siendo de vital importancia para la ciudad de Bahía Blanca.

Con el apoyo de insumos y materiales proporcionados por TGS (Transportadora de Gas del Sur), los internos completaron el trabajo en dos meses, dejando el mobiliario listo para su uso.

Jorge Aceval, director de la Unidad 4, resaltó la relación de varios años entre la cárcel y el hospital, destacando el orgullo de contribuir con el trabajo de los reclusos y colaborar con instituciones locales.

En la entrega del mobiliario estuvieron presentes representantes del hospital y de TGS, junto con autoridades de la cárcel y los propios internos que realizaron el trabajo.

Estas actividades, que además de ser un servicio a la comunidad proporcionan prácticas profesionalizantes a los reclusos, son coordinadas con la Subdirección General de Trabajo del SPB, promoviendo la reinserción y la colaboración social.