Tras el hecho, el hombre asaltado se quejó por el "pobre patrullaje" que hay en la zona, y dijo que "faltan móviles en la comisaría y nadie le da bola a nada".

El hecho se inició este lunes a la madrugada frente a una casa ubicada en la esquina de las calles 26 y 486, en Gonnet, donde reside el chofer de la ministra, identificado como Carlos Kihn. Según denunció el hombre, los asaltantes ingresaron a la casa y se llevaron varios objetos de valor antes de escapar a bordo del Citroën C5 que habitualmente es usado por la funcionaria provincial.

La Policía, alertada al 911, buscó el auto robado y al localizarlo inició su persecución, que terminó en la esquina de las calles 72 y 115, cuando los delincuentes perdieron el control y chocaron el vehículo contra un poste de alumbrado. Los ocupantes, en tanto, de entre 16 y 20 años, abandonaron el auto y escaparon a la carrera en distintas direcciones.

El chofer de Batakis indicó que los ladrones llegaron en un auto que habían robado horas antes en el bosque platense. "Se ve que había dos en el auto, pero eran cinco; uno me encañona a mí y otros dos se meten en casa", relató el hombre en diálogo con el canal Todo Noticias.

El hombre aseguró también que los ladrones amenazaron con matar a su mujer si no calmaba a sus hijos, que se habían puesto muy nerviosos por el hecho. "Me revolvieron todo, me rompieron todo y me llevaron todo. Ya no se puede salir a laburar ni a las 6 de la mañana", se quejó Kihn, quien además sostuvo que en la comisaría de su zona "faltan móviles" y "nadie le da bola a nada".

DIB