El Gobernador negó que en el último año haya habido un significativo aumento del desempleo en la provincia y afirmó que "está estable la situación" más allá de "alguna coyuntura".

Para mantener la situación controlada, Scioli dijo que "estamos haciendo acuerdos" con empresarios y sindicatos, pero aseguró que "la Provincia camina a la tasa más baja de desempleo desde la vuelta a la democracia".

El gobernador contó que "le pedimos a los empresarios que no haya despidos. Si tienen en algún momento que mermar la actividad por alguna circunstancia están los mecanismos para apuntalar los ingresos de los trabajadores hasta que se pase ese momento".

"Tampoco puede ser -manifestó- que cuando hay un bajo de la venta para los empresarios, la variable de ajuste o de equilibrio de sus empresas sea echar a los trabajadores", señaló y también rechazó que algún sindicato "se ponga irracional, irreflexivo en sus reclamos y en vez de defender los puestos de trabajo" termine propiciando el cierre de la planta.

Scioli reiteró a empresarios, dirigentes gremiales y a la oposición política a pensar "en el país" y exhortó a que "no en nombre de la campaña se pueda tomar posiciones o agrandar algún tipo de situaciones o generar zozobra en la sociedad".

Al mismo tiempo, Scioli eludió referirse directamente a la aplicación de la Ley Antiterrorista al caso de la empresa estadounidense Donnelley, pero marcó que "será la Justicia la que analice, como en otras quiebras, en el ámbito comercial, si ha sido fraudulenta, si ha sido intencional, si ha sido fruto de la coyuntura del mercado".

"Si una empresa internacional viene ganando cientos de millones de dólares, si venía teniendo rentabilidad razonable, ahora porque hay una coyuntura de algunos meses y le toca poner el hombro de repente una quiebra abrupta sin otra instancia, concurso de acreedores, en fin, me parece que hay muchas sospechas en este tema", lanzó en declaraciones a la FM Rock and Pop.

Por otra parte, Scioli negó que la Ley de Abastecimiento que impulsa el Gobierno esté dirigida a "entorpecer" la actividad económica y consideró que el tema "está abierto a debate" en el Congreso.

El Gobierno nacional recordó, ante las críticas que recibe el proyecto de parte del sector empresario, que "el propio secretario de Comercio (Augusto Costa) ha dicho que es un tema que está abierto a debate".

El gobernador confió que en el Senado se convocará a los distintos sectores para encontrar "puntos de acuerdo".

"No me imagino a este Gobierno, que busca sostener el empleo y la actividad económica, que a través de esta iniciativa u otra quiera entorpecer" la actividad económica y las inversiones.

Por el contrario, consideró que en este momento el objetivo es cuidar "lo que se ha avanzado", al tiempo que recordó que la industria automotriz, a la que pertenece Cristiano Ratazzi, uno de los empresarios que cuestiona la iniciativa, "ha batido record de ventas e inversiones" en los últimos años.