El mandatario provincial dijo tener "confianza" en que esto "va a salir bien", pese al fallo adverso a la Argentina de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre el juicio con los bonistas que no ingresaron al canje de la deuda.

"Estoy convencido de que va a haber un punto de encuentro a través del diálogo", estimó Scioli, y destacó que "hoy se van generando las condiciones" para alcanzar un acuerdo "por el impacto positivo que va tener en el país".

Tras recordar que la "prioridad" de la gestión del Gobierno fue "reconstruir el aparato productivo", Scioli ponderó que Argentina "vino mostrando, a partir de su recuperación, voluntad de pago".

También consideró que el Gobierno "estuvo bien" en "abrir una instancia de diálogo político con los jefes parlamentarios", porque, dijo, "es un tema de Estado".

En declaraciones a TN, Scioli subrayó que "la solución es pagar: si alguien quiere cobrar y otro quiere pagar, cuesta pensar que no haya un acuerdo", por lo que reiteró que el conflicto con los bonistas "es superable".

DyN