"Los Comando de Patrullas son espectaculares, yo tardé en entender lo importante que son, pero son clave", dijo hoy Scioli, durante un contacto con la prensa. Ahora, el gobernador tratará de contagiar ese entusiasmo a los distritos del interior, donde las entidades ruralistas vienen quejándose por la falta de recursos para atacar el delito en los campos.

El esquema será presentado el miércoles en la localidad de General Alvear, durante una acto encabezado por Scioli que tendrá, además, un fuerte contenido político, porque en Gobernador espera reunir allí a unos 90 intendentes o representantes de intendentes, de varios colores políticos, casi la totalidad de los del interior.

Allí se presentarán 100 móviles para patrullaje (básicamente camionetas Hilux), que serán afectadas a los nuevos comandos de patrullar rural. Por lo demás, esos nuevos comandos tendrán un esquema similar a los que ya funcionan en el conurbano: realizarán patrullajes divididos en tantas zonas como distritos existen.

Habrá, además, una central como la que existe en La Plata, que tendrá control sobre cada móvil en el terreno, pero en este caso estará ubicada en Cañuelas. Como ocurre con los CPR que ya funcionan, los vecinos podrán comunicarse directamente con los móviles, para formular sus denuncias.