Se creará una cárcel para jóvenes
El subsecretario de Política Penitenciaria del ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Matías Quiero, encabezó el acto de egreso de los 263 guardias del escalafón general, quienes participaron y aprobaron el curso dictado por el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario.
Los nuevos agentes realizarán sus prácticas profesionales en las Unidades Carcelarias del Complejo Penitenciario Campana como parte de la formación integral, se informó oficialmente.
Los flamantes guardias del escalafón general recibieron instrucción teórica y práctica con una etapa de formación específica en jóvenes adultos, ya que la Unidad 57 será una cárcel en la que se alojarán solo a privados de libertad de entre 18 y 25 años.
El ministro Ferrari afirmó que la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal es "dar una segunda oportunidad a los jóvenes en conflicto con la ley. Por eso el objetivo es que los allí alojados reciban educación, capacitación laboral y trabajen en los talleres".