La reunión surgió de un pedido de precisiones efectuado por el Intendente al ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados y fue calificada como "fructífera".

Jantus De Estrada explicó a El Eco de Tandil que la característica de la fuerza es que será "una policía de proximidad, del barrio, que en muchos casos, se ha perdido. Entonces, la cantidad de policías que se van a incorporar -a decisión del Intendente- van a estar más cerca y conocer a cada una de las personas de la esquina y no van a trabajar en otras cosas, únicamente en esto".

Confirmó que los integrantes de dicha policía portarán armas y que hasta el momento "ya han adherido 20 municipios" y otros diez "lo están evaluando".

Acotó que "como es una policía local, el jefe es el Intendente. Es decir, que hay una mesa coordinadora que va a determinar cuáles son todas las necesidades, va a hacer el mapa del delito, como así las actividades que va a tener la localidad para poder ser mucho más eficientes".

No obstante, remarcó que "a su vez tienen las tareas divididas. La parte específica de lo policial, lo va a hacer el jefe policial; y la parte de logística y administrativa el coordinador, ambos son designación del Intendente".

Fuente El Eco de Tandil