La menor murió el miércoles electrocutada con un cable de alta tensión que se desprendió de un poste como consecuencia del temporal.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la menor, identificada como Tamara García de 12 años, intentó saltar un charco y al perder el equilibrio buscó sostenerse de un cable que conducía electricidad, por lo que perdió la vida de forma inmediata.

No obstante, según pudo saber DIB se trataba de establecer desde cuándo estaba desprendido el peligroso cable en el lugar, debido a que el fuerte temporal duró unos dos días en la región, y aunque el miércoles permanecían las calles anegadas y encharcadas, ya no había precipitaciones.

El lugar donde se produjo este fatal accidente es en la intersección de las calles Jujuy y Catamarca, un sector descampado alejado del centro de Copetonas, una pequeña localidad del sudeste bonaerense de unos 1.000 habitantes.

Personal sanitario y de Bomberos intentaron reanimarla pero la nena falleció en el acto y su cuerpo fue trasladado a Tres Arroyos donde le practicaron la autopsia.

Según publicó el portal de la radio tresarroyense LU24, el cable con electricidad es el "montante" del coaxil de la empresa Cablevisión que se habría desprendido de un poste a unos 15 metros del lugar del accidente y quedó pendiendo. De acuerdo a esas versiones, una cuadra antes al perder la tensión, cayó sobre la línea urbana de la Cooperativa de Copetonas.

Según dijo a esta agencia el Oficial Mayor Agustín García Ramírez del destacamento policial de Copetonas, personal técnico y de ingeniería de la cooperativa de servicios eléctricos de Tres Arroyos (Celta) "fue la encargada de realizar anoche los peritajes de rigor para tratar de esclarecer el suceso a pedido de la Justicia, debido a que es una empresa ajena a lo sucedido".

La causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte" y está a cargo del fiscal Carlos Lembre de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de Tres Arroyos.

DIB