La fiscal Silvina Langone dio por corroboradas las acusaciones contra los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, a quienes se los juzga por la fuga y por herir de gravedad a dos oficiales de la policía que realizaban un control vehicular e intentaron detenerlos en su huida. En tanto, la funcionaria desistió de su acusación contra la exsuegra de Martín Lanatta, Susana Martínez quien era señalada como encubridora de la fuga.

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci son juzgados desde el 13 de agosto pasado en La Plata. La espectacular fuga ocurrió el 27 de diciembre de 2015 en la localidad de General Alvear. Los tres acusados se encontraban detenidos en el sector de sanidad de la Unidad Penitenciaria N° 30, y escaparon tras agredir y reducir a tres guardias ubicados en diferentes puntos del penal. Finalmente, escaparon en una camioneta 4x4 y protagonizaron un raid delictivo que finalizó el 11 de enero de 2016, cuando fueron detenidos en Santa Fe tras una búsqueda casa por casa.

A raíz de la fuga, los tres detenidos deberán afrontar un segundo juicio, en este caso bajo la modalidad de "jurados" por el intento de homicidio de los policías Lucrecia Yudati y Fernando Pengsawath, a quienes hirieron gravemente el 31 de diciembre de 2015 cuando intentaron detenerlos en un puesto vial de la localidad bonaerense de Ranchos.

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci cumplen una pena de cadena perpetua por los crímenes de tres jóvenes en el marco de una disputa narco, ocurrida en agosto de 2008 en General Rodríguez. (DIB)