En un comunicado, se detalló que más del 80 por ciento de los turnos para realizar la revisión fue obtenido vía web.

El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, explicó que "desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se han intensificado las campañas de concientización hacia los automovilistas y eso ha dado sus frutos en beneficio de la seguridad de todos".

El funcionario informó que "pensando en los usuarios se decidió fortalecer el trabajo en las 60 plantas verificadoras, y de esa manera se logró cubrir sin inconvenientes la mayor demanda".

Las medidas adoptadas para la concientización de los automovilistas influyeron positivamente para que concurran con tiempo y no se registren largas esperas.

En tanto, Javier Mazza, titular de la Agencia Provincial de Transporte, remarcó que "cada día notamos una mayor conciencia acerca de que la Verificación Técnica es un servicio que impacta

positivamente en la seguridad y la protección de la vida".

"Cada temporada vemos que no se registran inconvenientes ni esperas producto de la responsabilidad de los conductores y las medidas que adoptamos desde el organismo", sostuvo Mazza.

La verificación puede realizarse en cualquiera de las 63 plantas de inspección de toda la provincia de Buenos Aires (47 fijas y 16 móviles) de lunes a viernes en el horario de 7 a 19 y los sábados de 7 a 13 sin que exista la obligatoriedad de realizar el trámite en el lugar donde está sentado el vehículo o está fijada la residencia del conductor.

La circulación sin VTV se encuentra al tope de las infracciones registradas en la primera semana de vacaciones con un 45 por ciento de incidencia sobre el total.