Durante la madrugada de este viernes en el kilómetro 332 de la ruta nacional 3 en cercanías de la cantera Cerro Azul, un fuerte temporal provocó el vuelco de 5 camiones que esperaban para cargar y voltear varios postes de luz.

Además del viento hubo fuertes lluvias y caída de piedras que se extendieron por más de 20 minutos.

Al respecto, en exclusiva con Radio Azul, Julio Sosa, encargado de seguridad de la Cantera Cerro Azul, lugar donde se registró el fenómeno, explicó que "por el desastre que hizo debe haber sido un tornado".

El evento comenzó alrededor de las 12.15 y duró aproximadamente 15 minutos. Por los destrozos registrados y por el vuelco de camiones que superan las 17 toneladas, se presume que las ráfagas podrían haber superado los 100 Km/h.

Desde el Servicio Meteorológico comunicaron que en la estación ubicada en el Aeródromo Azul no registraron la situación y contaron que alrededor de las 23.50 de la madrugada observaron un cambio de viento hacia la dirección Sur, con apenas una ráfaga de 65 Km/Hr.

El tornado tuvo lugar en la entrada de la Cantera Cerro Azul y La Ponderosa, al lugar concurrieron bomberos de la localidad de Chillar, pero no debieron  intervenir, ya que no se habían registrado heridos.

(Fuente: Diario El Tiempo de Azul y Radio LU10 Azul)