Si bien el margen entre los dirigentes no es muy amplio -Scioli con 22 por ciento y Massa con 20-, marca una tendencia que perjudica al líder del Frente Renovador, quien de acuerdo a la encuestadora viene en descenso por segundo mes consecutivo.

El tercer puesto, en tanto, lo ubica el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri con un 16 por ciento, y atrás del líder del PRO se ubican los dirigentes de FAUnen, Hermes Binner, Elisa Carrió y Julio Cobos, los tres con 7 por ciento.

No obstante, el relevamiento de Poliarquía ubica mejor al ex gobernador socialista de Santa Fe, porque en la primera semana de junio tocó el 9 por ciento, aunque ahora bajó hasta 7 en las preferencias. Cobos, por su parte, obtuvo primer un 8 por ciento y luego descendió un punto, mientras que Carrió, cerrando el esquema mantuvo los siete puntos las dos semanas.

El relevamiento abarcó 40 localidades a lo largo de todo el territorio nacional con una muestra estadística de 1.643 casos, ubica al jefe de gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, en tercer lugar con 16% en las preferencias para llegar a la presidencia.

La lista se completa con el líder del Partido Obrero, Jorge Altamira, como la opción del Frente de Izquierda y los Trabajadores, con el 3 por ciento de intención de voto.

Cabe señalar que de acuerdo a una encuesta difundida ayer por Giacobbe y Asociados sobre mil casos en Buenos Aires y 600 en Capital, Massa obtendría en territorio bonaerense el 28,1 por ciento de los votos, seguido por Macri con el 15,4 y Scioli con 10,7 por ciento. En tanto, en la Ciudad Autónoma Macri obtiene el 19,8 por ciento, Massa el 18,8 y Scioli el 12,2.