Vidal se reunió con Massa
La gobernadora María Eugenia Vidal mantuvo un encuentro con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en busca de un aliado para aprobar el Presupuesto 2019 en la Legislatura bonaerense, y luego de que el dirigente dijera que se correría de ese debate, cuando el espacio que encabeza es clave para destrabar el proyecto.
Según fuentes del Frente Renovador, la reunión fue convocada por Vidal, preocupada por las afirmaciones de Massa sobre su voluntad de no involucrarse en la discusión por el Presupuesto bonaerense. "Tiene temor de quedar a la merced de los intendentes", que actúan bajo la órbita de Cristina Fernández de Kirchner, dicen desde el massismo.
"El Gobierno es consciente de que el bloque renovador es clave en la Cámara de Diputados", ampliaron. Es que el massismo cuenta con bloque de 12 diputados y dos senadores en la Legislatura provincial.
En tanto, un primer borrador que circula sobre el Presupuesto bonaerense para el año próximo año, que rondaría los 855 mil millones de pesos, contempla subas de los impuestos Inmobiliario y Rural de casi 40%, y la necesidad de aprobar más deuda de la que se pidió este año.
Cabe señalar que la oposición ya denunció que la deuda actual tiene un peso del 70% del presupuesto de 2018 y, además, que los pagos por servicios de la deuda aumentaron un 37% a causa de la devaluación en 2018.
Este endeudamiento, que requiere dos tercios de los votos de los legisladores de las cámaras de diputados y de senadores, será motivo de un fuerte debate. Mientras que se prevé un ajuste de 12.000 millones para los Municipios, según consignaron desde el massismo.
El encuentro entre la gobernadora y el exintendente de Tigre tuvo lugar ayer durante más de 2 horas en el hotel Four Seasons ubicado en Retiro, y se dio tras el almuerzo de Vidal con el equipo del Presidente en Casa Rosada, en el que se llevó el compromiso de que se subsane con obras el equivalente a los $ 19.000 millones de actualización del Fondo del Conurbano. (DIB)