El Municipio de Quilmes continúa realizando importantes obras de infraestructura escolar en establecimientos educativos del distrito. Recientemente, se completaron los trabajos en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 3 de San Francisco Solano, que incluyeron la sustitución de calderas y la instalación de un grupo electrógeno a gas para garantizar el funcionamiento de las bombas depresoras y evitar inundaciones en el taller ubicado en el subsuelo del edificio.

En la institución, situada en la avenida 844 N° 2135, se sustituyeron 7 calderas por otras nuevas de última generación, con todos los componentes y dispositivos de seguridad, ubicándolas en el mismo lugar pero elevadas sobre nuevas plataformas para prevenir daños por posibles inundaciones. Además, se instaló un grupo electrógeno a gas que asegura el funcionamiento continuo de las bombas depresoras en caso de cortes de luz o ausencia del personal de guardia.

"La intendenta Mayra Mendoza siempre dijo que las escuelas son una prioridad y mejorar la infraestructura es uno de los ejes fundamentales," afirmó el secretario de Educación, Culturas y Deportes local, Joaquín Desmery. "En estos finales de obra tratamos de mostrar que son acciones que se trabajan en conjunto con los directivos, algo que destacamos, con dos objetivos: uno que no se pierdan clases por problemas en infraestructura escolar, y el otro que son obras que construimos con los directivos. Los escuchamos y trabajamos con ellos," agregó.

Por su parte, el director del establecimiento, Sergio Vrkljan, destacó la importancia del apoyo estatal. "Es primordial el Estado presente porque sin el acompañamiento municipal y provincial sería imposible enfrentar estas obras. Hoy estamos en marcha y dándole valor a un montón de cosas avanzando en un momento donde no nos acompaña nación. Es doble el apoyo del Municipio porque si no, sería imposible y cualquier lluvia o desborde inundaría la escuela," comentó.

Cabe destacar que en 2022, la Comuna también había llevado a cabo una obra de pintura e iluminación, la sustitución de bombas sumergibles de subsuelo y el recambio de cielorrasos en el citado establecimiento educativo. En la reciente recorrida estuvieron presentes el subsecretario de Educación y SAE, Miguel Centurión, y el director general de Infraestructura Escolar, Santiago Brardinelli.