En un operativo desplegado el pasado jueves 30 de mayo, fuerzas policiales llevaron a cabo allanamientos que resultaron en la detención de siete individuos, incluyendo a una mujer, por su presunta participación en actividades de comercialización de estupefacientes.

Los operativos se desarrollaron en el sector conocido como "El Chapón", ubicado en la zona de la calle 808 entre 894 y 895 del Barrio La Paz en Quilmes Oeste. El procedimiento fue el resultado de una minuciosa investigación llevada a cabo por el Gabinete Investigativo de la Policía Local de Quilmes.

Gracias a tareas de observación, seguimiento y obtención de material fílmico, se logró identificar la modalidad de venta al menudeo y a los involucrados en la actividad ilícita. Durante los allanamientos, los agentes detuvieron a cinco individuos en el primer objetivo, quienes intentaron escapar arrojando una bolsa con dosis de cocaína y un arma de fuego.

En el segundo objetivo, se capturaron a los dos miembros restantes de la banda, encontrando en su poder un chaleco y una remera con inscripciones policiales, presumiblemente utilizados para engañar y evadir a las autoridades. Según las investigaciones, la banda operaba desde hacía varios meses, dedicándose a la venta ilegal de drogas y generando temor entre los vecinos del barrio.

El operativo culminó con el secuestro de 916 dosis de pasta base, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, elementos de fraccionamiento de drogas y teléfonos celulares. La intervención en el caso está a cargo del Dr. Gustavo Aráoz, de la UFI Nº 20 del Departamento Judicial de Quilmes, quien ordenó la detención de todos los implicados por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas). El comisario mayor Gregorio Martínez, superintendente de la AMBA Sur 1, elogió la colaboración del personal policial de distintas unidades en el éxito del operativo.