San Marino hizo historia al ganar un partido después de 20 años, 135 derrotas y 568 goles en contra.
En un vibrante duelo de la UEFA Nations League, San Marino venció a Liechtenstein 1-0, con un gol crucial de Nicko Sensoli. A sus 19 años, Sensoli se destacó como el héroe del partido.
San Marino, la selección que ocupa el último lugar en el Ránking FIFA (puesto 210), logró una victoria histórica al vencer 1-0 a Liechtenstein, que está en el puesto 199. Este triunfo, con un gol de Nicko Sensoli a los 53 minutos, rompió una racha de más de 20 años sin victorias, generando una ola de simpatía entre sus seguidores.
La última victoria oficial de San Marino había sido el 27 de abril de 2004, también contra Liechtenstein, con un gol de Andy Selva. En total, han pasado 7.436 días, es decir, algo más de 20 años desde ese triunfo. Esta reciente victoria, además, marca la primera en una competición oficial, ya que el triunfo anterior fue en un amistoso.
Actualmente, San Marino lidera momentáneamente su grupo, el cual comparte con Gibraltar y Liechtenstein. Su próximo desafío será el 10 de octubre, cuando se enfrente a Gibraltar en condición de visitante.