Sergio Massa promete una nueva etapa en Argentina en su visita a Mendoza
En el marco del lanzamiento del Programa Ciudades Seguras en la provincia, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria aseguró que "la motosierra golpea a la gente, debemos dejarlo en claro en los próximos días", en alusión a las propuestas de ajuste de Milei.
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, realizó una promesa durante su visita a Mendoza.
En su discurso, Massa aseguró que si resulta ganador en el balotaje del 19 de noviembre, se iniciará una nueva etapa en Argentina a partir del 10 de diciembre.
Según sus palabras, este nuevo gobierno estará conformado por los mejores y buscará dejar atrás la división que ha existido en el país.
Durante la presentación del programa Ciudades Seguras en la localidad de Maipú, Massa estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
En su intervención, destacó la importancia de construir un país federal, especialmente para aquellos que viven en el interior de Argentina.
Refiriéndose al balotaje que se acerca, Massa indicó que quedan pocos días para que los ciudadanos elijan al próximo presidente.
En ese sentido, hizo hincapié en la propuesta de su competidor, señalando que eliminar los subsidios resultaría en un incremento de más del doble en las tarifas de luz.
Massa instó a la población a hacer sus propios cálculos y reflexionar sobre las consecuencias de esa propuesta en sus hogares.
Cuando se habla del transporte, es importante que los mendocinos estén al tanto de que el costo del boleto de colectivo se duplicará", explicó.
Además, mencionó que cuando se habla de la eliminación de subsidios en el gas, los mendocinos deberán tener en cuenta que, a pesar de ser dueños de una parte de Vaca Muerta, pagarán un 50% más en la factura de gas.
Por otro lado, señaló que según la propuesta de la oposición, los jubilados deberán saber que los medicamentos gratuitos del programa Mejor Vivir les costarán 21.300 pesos por mes.
"Es fundamental que busquemos las mejores condiciones para que la economía funcione al máximo, pero nunca a expensas del bolsillo de los argentinos", enfatizó.
Además, manifestó que "no es coincidencia que después del cese de comercialización de las petroleras se haya presentado la propuesta de liberación de precios de los combustibles".