En una muestra de fortalecimiento de las relaciones entre el Reino Unido y la Argentina, Theresa May llegará el viernes, y se convertirá de esta manera en la primera mandataria británica en visitar

Buenos Aires luego de la guerra de Malvinas, que enfrentó a ambas naciones hace 36 años.

Según recordó la embajada británica en Buenos Aires, el único antecedente se remonta al 2001 cuando el entonces primer ministro Tony Blair visitó Iguazú, en la provincia de Misiones, en la que fue la primera visita de un primer ministro británico a la Argentina.

En esa oportunidad, Blair estuvo reunido con el entonces presidente Fernando de la Rúa. "Me complace ser la primera premier británica en visitar su hermosa capital, la ciudad de Buenos Aires. Este es solo el hito más reciente en un camino que muestra en fortalecimiento de las relaciones entre el Reino Unido y Argentina. Vemos a la Argentina como un socio clave", dijo May en

una entrevista que publica diario Clarín.

En esa nota, May señaló que la "profunda e histórica relación constitucional con las islas no cambiará por el Brexit", y agregó que va a "negociar un acuerdo para toda la familia británica, incluidas las Islas Malvinas (Falkland en el texto) y los territorios de ultramar del Reino Unido".

Además de participar de la Cumbre de Líderes del G20, en Costa Salguero, May mantendrá un encuentro con el presidente Mauricio Macri en el que se repasará la relación bilateral. Como antesala del encuentro, ambos gobiernos anunciaron esta semana un acuerdo para un vuelo adicional entre América del Sur continental y las islas Malvinas, con escala en la provincia de Córdoba, que se realizará una vez al mes en cada dirección, según se informó oficialmente.

"Los gobiernos de la República Argentina y el Reino Unido alcanzaron un entendimiento a fin de que la empresa Latam opere un servicio aéreo adicional a las Islas Malvinas  -partiendo de Brasil-, con dos escalas mensuales en Argentina continental", informó la cancillería argentina el martes. (Télam)