La Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Hospital Garrahan anunció un paro de 48 horas que se llevará a cabo los días 8 y 9 de octubre, en demanda de una recomposición salarial para todo el personal de la institución. El paro incluye una movilización al Ministerio de Economía para exigir soluciones por parte del titular de esa cartera, Luis Caputo.

El reclamo central es un aumento salarial del 100%, cifra que los gremios consideran perdida debido a la inflación acumulada desde agosto. Norma Lezana, secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), manifestó: «Necesitamos 100% de aumento salarial, que es lo que se perdió desde agosto hasta ahora».

Lezana confirmó que el personal del hospital cobró el bono de $500.000 que había sido motivo de una reciente crisis institucional, derivada de la renuncia de los miembros del Consejo de Administración del Garrahan, quienes aprobaron el pago sin autorización previa del ministro de Salud, Mario Lugones. «El bono se cobró, lo cual es una conquista. Es por única vez y de manera extraordinaria, pero da un alivio por este mes al equipo de salud», señaló Lezana, destacando que el pago se realizó con fondos propios del hospital.