Con profundo dolor, amigos, familiares, militantes y dirigentes políticos despidieron al exgobernador José Manuel de la Sota. Los restos comenzaron a ser velados desde las 9 de este domingo en el Centro Cívico del Bicentenario. El velatorio se extenderá hasta las 11 del lunes.

El funeral de Estado del exgobernador es abierto a todo el público y sus restos mortales serán depositados en el panteón familiar, informaron desde el gobierno de Córdoba.

Uno de los primeros en llegar al lugar fue el gobernador Juan Schiaretti junto a su esposa, Alejandra Vigo. Entre lágrimas, Schiaretti despidió a su amigo.

También se vieron a innumerables dirigentes políticos del peronismo y de otros partidos, como los radicales Ramón mestre, mario Negri y Oscar Aguad.

Escenas de dolor

Minutos antes de las 10 llegó al lugar el féretro del exgobernador De la Sota, escoltado por la Guardia de Honor. Dirigentes políticos y la familia del exmandatario le rindieron un sentido homenaje.

Visiblemente conmocionado y en medio de un profundo llanto, Schiaretti coloco la banda y bastón de Gobernador sobre el féretro de De la Sota. Un respetuoso aplauso acompañó el momento.

Previamente, entre las 4 y las 8, hubo una ceremonia privada que realizó la familia del exmandatario en una casa funeraria particular.

Adriana Nazario, Natalia y Candelaria De la Sota se acercaron segundos después al cajón, en medio de un notable dolor.

De la Sota tenía 68 años. Fue tres veces gobernador, además de ser la persona que más tiempo ocupó ese cargo en la historia.

Se espera una afluencia multitudinaria en el velorio del exgobernador cordobés, quien falleció el sábado por la noche en un siniestro vial cuando conducía su auto por la autovía 36, que une la Capital con la ciudad de Río Cuarto.

Su camioneta, marca Volvo, impactó en la parte trasera de un camión que se conducía a la altura del cruce de Altos Fierro. Desde la Policía confirmaron que el exmandatario y fundador de Unión por Córdoba murió en el acto. (La Voz del Interior)