Un ladron de 17 años murió tras un tiroteo con la Policía mientras cometía un robo en Caseros.
La victima relató que fue abordada por cinco individuos que intentaron robarle su automóvil. Los otros cómplices del ladrón lograron huir.
Un asalto en Caseros, en el partido de Tres de Febrero, culminó con la muerte de un presunto delincuente de 17 años tras un enfrentamiento a tiros con la Policía Bonaerense, según informaron fuentes a Infobae. El incidente ocurrió esta madrugada en el cruce de las calles Guamini y Pringles. Los agentes, que estaban realizando tareas de prevención en un patrullero, notaron que cinco hombres estaban intentando robar un Citroën C4 gris a un vecino. Intervinieron y se desató un tiroteo que terminó con uno de los ladrones herido. Los otros cuatro delincuentes huyeron en un Renault Kwid, vehículo que habían robado previamente en Guamini y Juan Manuel de Rosas. Este coche fue encontrado abandonado en las calles Villegas y Neuquén, de El Palomar, mientras sus ocupantes lograron escapar. Una ambulancia del SAME constató la muerte del adolescente en el lugar del tiroteo.
El caso, calificado como robo agravado en tentativa y homicidio, está siendo investigado por la fiscal María Fernanda Billone, titular de la UFI N°5 de San Martín. Se ordenó el secuestro del arma del oficial que disparó, una pistola Taurus PT 92, y las pericias están a cargo de Gendarmería.
Rubén, la víctima del intento de robo, comentó en televisión que es mecánico y que el auto que intentaron robar pertenecía a un cliente. Expresó su tristeza por la muerte del joven y admitió que temió por su vida. Mientras tanto, los familiares del delincuente fallecido lloraban desconsoladamente en la vereda.