Un asalto en Caseros, en el partido de Tres de Febrero, culminó con la muerte de un presunto delincuente de 17 años tras un enfrentamiento a tiros con la Policía Bonaerense, según informaron fuentes a Infobae. El incidente ocurrió esta madrugada en el cruce de las calles Guamini y Pringles. Los agentes, que estaban realizando tareas de prevención en un patrullero, notaron que cinco hombres estaban intentando robar un Citroën C4 gris a un vecino. Intervinieron y se desató un tiroteo que terminó con uno de los ladrones herido. Los otros cuatro delincuentes huyeron en un Renault Kwid, vehículo que habían robado previamente en Guamini y Juan Manuel de Rosas. Este coche fue encontrado abandonado en las calles Villegas y Neuquén, de El Palomar, mientras sus ocupantes lograron escapar. Una ambulancia del SAME constató la muerte del adolescente en el lugar del tiroteo.

El caso, calificado como robo agravado en tentativa y homicidio, está siendo investigado por la fiscal María Fernanda Billone, titular de la UFI N°5 de San Martín. Se ordenó el secuestro del arma del oficial que disparó, una pistola Taurus PT 92, y las pericias están a cargo de Gendarmería.

Rubén, la víctima del intento de robo, comentó en televisión que es mecánico y que el auto que intentaron robar pertenecía a un cliente. Expresó su tristeza por la muerte del joven y admitió que temió por su vida. Mientras tanto, los familiares del delincuente fallecido lloraban desconsoladamente en la vereda.