El movimiento Unidos y Organizados convoca a una caravana y "banderazo" que arranca en el Obelisco y finaliza con una protesta frente a la Embajada de los Estados Unidos para rechazar la decisión de la Corte Suprema de ese país de no tomar el caso de los acreedores en litigio que exigen el pago total de la deuda externa.

"Este banderazo es en apoyo tanto a la política económica y a los intereses del pueblo argentino, como así también, como indicó la misma presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para defender la economía global de los intereses de unos pocos", sostuvo Milagro Sala, referente de la organización, y diputada provincial por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) en Jujuy.

"En este tema no importa el color político del que uno sea; se trata de defender los intereses de todos los argentinos. No vamos a permitir ni que Estados Unidos ni un pequeño grupo de especuladores pretendan tirar abajo todos los esfuerzos que se vienen haciendo desde que asumió Néstor Kirchner para desendeudar el país para tener autonomía", sostuvo Sala en el escrito.

La convocatoria se realiza en medio del acto que encabeza presidente en Rosario, en conmemoración por el Día de la Bandera. Allí, se espera que la mandataria exprese qué camino tomará el país en relación a la definición judicial, bajo el riesgo de desencadenarse un nuevo default en caso de no acatarse.