La obra de accesibilidad en la Escuela Especial Nº 501 en Argentina tiene un avance del 60% y se espera que pueda inaugurarse a principios de diciembre. Esta obra incluye la construcción de un nuevo acceso para mejorar la accesibilidad de los alumnos, así como la instalación de un cerco perimetral con un patio cerrado.

La obra está a cargo de una empresa local y actualmente se están finalizando los trabajos de colocación de baldosas y luminarias en la calle Benito Martínez y Santamarina, para habilitar el ingreso principal de la escuela. Posteriormente, se dará inicio a la segunda etapa de la obra, que consiste en la colocación de baldosas y el armado de canteros.

Una vez finalizadas ambas etapas, se llevará a cabo una jornada de jardinería en conjunto con los alumnos de la escuela para la forestación de los canteros. La inversión en esta obra proviene de la Provincia, con un monto de 8 millones de pesos, y fue diseñada por la arquitecta Candelaria Sáez.

El inicio de la obra se dio en julio y se espera que esté finalizada para principios de diciembre, lo que beneficiará a los estudiantes de la Escuela Especial Nº 501 al proporcionarles un acceso más accesible y seguro.