La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) ha actualizado sus regulaciones sobre comisiones por transferencias al exterior. Para las transferencias en moneda extranjera por más de 1.000 dólares, se establece una comisión máxima del 20%. Sin embargo, si la operación se realiza en dólares estadounidenses, la comisión está limitada a un rango entre el 5% y el 10%.

En contraste, las transferencias al exterior por montos inferiores a 1.000 dólares al mes serán gratuitas para los clientes. La directora de ASFI, Ivette Espinoza, enfatizó que estas tarifas incluyen todos los costos asociados y que las entidades financieras no pueden cobrar montos adicionales fuera del rango establecido.

Esta medida busca evitar cobros excesivos por parte de las entidades financieras en las transacciones internacionales. Además, ASFI está aplicando sanciones a aquellas entidades que han cometido infracciones, como el cobro de comisiones por encima de los límites establecidos y la venta de dólares a un tipo de cambio superior al establecido por el Banco Central de Bolivia.