El diputado Walthy Egüez aseguró que “Luis Arce se está aprovechando de un acontecimiento cívico histórico para el país ofreciendo electoralmente a La Paz devolverle el liderazgo económico del país como hace década atrás. El Movimiento Al Socialismo (MAS) cuando Luis Arce era ministro de Economía en pleno auge económico no lo hizo, ahora que estamos en esta profunda crisis económica dice que lo hará. Los paceños y todo el país no le creen, es un discurso forzado para recuperar la credibilidad que perdió por su mal gobierno”, aseguró el parlamentario opositor. 

A su vez aseguró que Arce perdió toda posibilidad de apoyo en las regiones que fueron el bastión político del MAS, como El Alto y La Paz. 

"Le salió mal su apuesta de confrontar a dos hermanos departamentos con afanes electorales. Luis Arce perdió toda la confianza del país, no se trata de generar discordia entre bolivianos, sino de cambios estructurales que Arce no quiere. ¿Confrontar a dos departamentos hermanos es la visión de un estadista?, pregunto al pueblo boliviano", dijo enfático.

En este sentido, reiteró que el país necesita profundos cambios en su visión de Estado.