La Eurocopa 2024 ha comenzado con gran expectación, y la primera jornada del Grupo A se cerrará con el duelo entre Hungría y Suiza en Colonia. Este último partido del grupo complementa el enfrentamiento inaugural entre el anfitrión, Alemania, y Escocia, que se disputa este viernes en Múnich.

Historia del enfrentamiento:

Hungría y Suiza no se enfrentan en un gran torneo desde hace 86 años. La última vez que se encontraron fue en el Mundial de 1938, donde Hungría ganó 2-0. Desde entonces, mucho ha cambiado. Suiza se ha consolidado como uno de los equipos más sólidos del continente, liderada por el centrocampista del Bayer Leverkusen, Granit Xhaka.

Ascenso de Hungría:

Tras una larga travesía por el desierto, Hungría ha experimentado una notable mejora en la última década. Participará por tercera vez consecutiva en la Eurocopa, bajo la dirección del italiano Marco Rossi y con el liderazgo del mediocampista Dominik Szoboszlai, que ha tenido un gran rendimiento en el Liverpool.

Declaraciones previas:

"Suiza ha logrado resultados notables bajo la dirección de Murat Yakin. Tiene jugadores de primer nivel en todo el equipo, que juegan en grandes ligas o en equipos punteros", dijo Rossi sobre su rival.

Contexto del grupo B:

Mientras tanto, la primera jornada del Grupo B, conocido como el ‘grupo de la muerte’, se disputará el sábado con los emocionantes duelos España-Croacia en Berlín e Italia-Albania en Dortmund. Este grupo incluye a Italia, defensor del título, España, campeona de la Liga de Naciones 2023, y Croacia, finalista de esa competición y tercera en el último Mundial, Catar-2022. Estos tres equipos potentes están acompañados por Albania, un equipo emergente dirigido por el exjugador brasileño Sylvinho.

No habrá mucho espacio para los pasos en falso en este grupo, aunque el formato de la Eurocopa envía a octavos a los dos primeros y a los cuatro mejores terceros.

Vía: La Razón