El diputado opositor Marcelo Pedrazas expresó su preocupación por los rumores de interferencias políticas en la elección del nuevo Fiscal General. Aseguró que no se permitirá que el gobierno imponga un fiscal mediante decreto, y destacó la necesidad de cumplir con la ley en caso de no alcanzarse los dos tercios en la Asamblea Legislativa. 

“Es muy preocupante escuchar rumores sobre reuniones de fiscales con políticos y sobre la posible intención del gobierno de emitir un decreto. En este contexto, debemos hacer cumplir la ley y asegurar la institucionalidad, especialmente ante la división interna del MAS y las debilidades institucionales”, declaró el parlamentario 

La elección del nuevo Fiscal General del Estado es un tema que ha generado gran preocupación en la Asamblea Legislativa Plurinacional, especialmente tras la fase de evaluación oral y la presentación de informes de los postulantes. Un máximo de 10 candidatos avanzará a la votación, en la cual la Asamblea designará a la nueva autoridad por medio de una mayoría de dos tercios, reemplazando al actual Fiscal General, Juan Lanchipa.