En un trabajo conjunto realizado entre personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Policía Boliviana se logró desarticular una red de falsificadores de tarjetas B-Sisa en Cochabamba.

Según el reporte, el ente regulador de hidrocarburos identificó que esta red comercializaba las etiquetas del B-Sisa a Bs 150 a través de redes sociales. En el operativo fue aprehendida una persona que fue derivada al Ministerio Público para fines investigativos.

Lea también: Desde este lunes no venden combustible a vehículos sin el B-Sisa, hay largas filas para obtener la tarjeta.

En conferencia de prensa, el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, pidió a la población que sea cautelosa a la hora de adquirir su tarjeta B-Sisa, ya que la única institución que puede otorgar este requisito indispensable para el carguío de combustible es la entidad reguladora.

Hemos podido identificar personas que estaban realizando la falsificación de tag (etiqueta de autoidentificación). Este es un tag original por parte de la ANH y este es un tag que estaba siendo clonado y de manera dolosa estaba siendo vendido en el mercado negro”, indicó.

Jiménez sostuvo que en el departamento de Cochabamba se emitía las etiquetas a solo 160 motorizados entre vehículos y motocicletas por día.

Etiquetado: No obstante, afirmó que se determinó incrementar el trabajo para registrar a mayores coches para que porten este tag y puedan realizar el carguío de combustibles sin ningún tipo de inconvenientes.

Hoy hemos incrementado casi a 800 vehículos y más de 150 motos, estamos bordeando casi los 1.000 vehículos que estamos etiquetando. Esto ha generado una gran cantidad de filas para etiquetado de los motorizados”, informó.

La ANH recordó que tiene habilitada la línea gratuita 800106006 y el número de WhatsApp 72072300 para denunciar cualquier tipo de irregularidad con el tema de los combustibles.