El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. DAEN. (R.A.) Luis Amílcar Velásquez Burgoa, informó que el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), en coordinación con el Área Naval 3 Bermejo, llevó a cabo el comiso de 99 paquetes de Coca Cola de tres litros durante un patrullaje conjunto en la región.

El operativo fue ejecutado por el Grupo de Tarea Conjunta (GTC) “Bermejo”, que interceptó la mercancía con un valor estimado de Bs 8.910. Los paquetes fueron trasladados a las instalaciones del Área Naval 3 Bermejo para su entrega a las autoridades correspondientes, quienes determinarán el procedimiento legal.

Este operativo forma parte del “Plan Soberanía”, implementado por las Fuerzas Armadas para combatir el contrabando en las zonas fronterizas del país. Según Velásquez, el plan se ejecuta a través de comandos estratégicos operacionales, unidades militares y patrullas móviles que operan de manera constante en las regiones críticas.

“El CEO-LCC trabaja las 24 horas, los siete días de la semana, en toda la línea de frontera del país, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria del Estado Plurinacional de Bolivia”, destacó el Viceministro.