El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz confirmó el primer fallecimiento por Covid-19 en el año 2025. Se trata de un paciente de 80 años, quien estaba internado en un hospital de la ciudad y no contaba con las dosis de vacunación contra el virus, según informó el director del Sedes, Jaime Bilbao.

Este fallecimiento es el primero registrado en Santa Cruz este año y el segundo desde el rebrote del virus que comenzó el año pasado. Actualmente, los casos confirmados en el departamento alcanzan los 300, de los cuales 11 pacientes permanecen hospitalizados.

Bilbao expresó su preocupación por el aumento de contagios, en su mayoría entre personas que no se han vacunado contra el Covid-19. Desde el inicio de la pandemia, el virus ha cobrado la vida de miles de bolivianos, y las autoridades temen que este nuevo rebrote genere un impacto significativo si no se toman medidas de prevención.

El director del Sedes hizo un llamado a la población a acudir a los más de 600 centros de salud habilitados en el departamento para recibir las vacunas contra el Covid-19, disponibles para todas las edades desde los dos años. Las autoridades también instaron a mantener medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus en el departamento.