La dirigencia nacional del Transporte Pesado Nacional e Internacional determinó este lunes un paro indefinido con bloqueo de carreteras y el cierre de fronteras desde el lunes de la próxima semana por la escasez de diésel y la falta de dólares, entre otras exigencias, que no son atendidas por las autoridades gubernamentales.

Además del pedido de renuncia de la presidencia de Impuestos Nacionales y del ministro de Obras Públicas.

Los dirigentes del Transporte Pesado se reunieron en la ciudad de Oruro y decidieron desplazará sus unidades de trabajo, todas de alto tonelaje, a diferentes puntos de las carreteras del territorio boliviano, además de los puntos fronterizos, para hacer sentir su protesta que no tendrá fecha de finalización.

“El ampliado nacional determinó el paro indefinido. El Gobierno no nos escucha y por eso se ha decidido radicalizar las medidas”, afirmó Héctor Mercado, presidente de la Cámara Nacional de Transporte desde Oruro. Otros dirigentes dijeron que esperan la convocatoria del presidente Luis Arce para dialogar, lo único que podría evitar la medida de presión.

La semana pasada, el Transporte Pesado bloqueó carreteras en diversos puntos del país por 48 horas en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 5146 y para que el Gobierno nacional garantice la disponibilidad de dólares y el abastecimiento de combustibles.

La dirigencia del transporte, durante el ampliado de este lunes, exigió también el cambio de autoridades nacionales y regionales del Servicio de Impuestos Nacionales y de la Aduana Nacional, justificando que son interinas e incompetentes.

“Ya no debían trabajar en Impuestos ni Aduana, que nombren como se debe, por una elección por méritos y no por dedo. Son personas interinas y hacen daño al transporte nacional e internacional, y también la situación comercial”, sostuvo Mercado cuando le tocó hacer uso de la palabra.

Vía: Datápolis