Por segundo año consecutivo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, participó en la entrada del Gran Poder junto a la morenada Los Intocables. A través de su red TikTok, la autoridad mostró un video en el que se lo ve con el atuendo de moreno.

Un traje tumbo y una capa de achachi de color celeste con detalles rosados y fucsia, además de una máscara plateada con barba verde, es el que lució la autoridad en esta ocasión. “¡Bailando junto a ‘Los Intocables’ en #GranPoder!”, escribió el ministro en su muro de Facebook, acompañando sus palabras con fotografías junto a varias personas que se le acercaron para sacarse una selfi.

Este año la festividad cumple 101 años y como todos los años se la celebra a lo grande, con más de 50.000 bailarines distribuidos en 70 fraternidades.

Economía

La festividad del Gran Poder es importante para la economía. El Gobierno nacional, a través del Viceministerio de Patrimonio e Industrias Culturales y Creativas, dio a conocer que solo durante la entrada folklórica del Gran Poder 2024 el movimiento económico ascenderá entre $us 60 y 65 millones.

“En un solo día se tendrá un movimiento de 60 o 65 millones, todo eso lo tenemos que generar a través de mediciones técnicas estadísticas que evidencian el aporte de las culturas al Estado boliviano”, indicó el viceministro Juan Carlos Cordero.

La autoridad dijo que esas cifras son las proyectadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que en la gestión 2023 el monto llegó a Bs 400 millones, con la premisa de que suba en un 10% durante la fiesta de este año.