El expresidente Evo Morales criticó el reciente mensaje del presidente Luis Arce, argumentando que la visión presentada está alejada de la realidad que viven los bolivianos. "El Presidente nos habla de un país muy distante del que vivimos los bolivianos y las bolivianas", afirmó Morales.

Morales cuestionó las declaraciones de Arce sobre la estabilidad económica, señalando que "la gente hace filas por combustible y limita sus compras de alimentos por falta de dinero". Además, destacó la alta informalidad laboral, “que bordea el 80%”, y cuestionó el Plan de Industrialización, que contempla 170 industrias, cuando "varias empresas estatales entran en quiebra".

Con el Bicentenario de Bolivia a un año, Morales criticó que, en lugar de erradicar la extrema pobreza, el gobierno "la maquilla", y que en vez de aumentar la producción, "le ponen barreras a los productores". Según Morales, el gobierno de Arce está conduciendo al país hacia un retroceso económico, en lugar de cumplir con la Agenda del Bicentenario.