En el marco del proceso electoral, el senador del bloque radical Leonardo Loza confirmó que el expresidente Evo Morales llegará a la ciudad de La Paz para inscribir su candidatura ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Loza afirmó que Morales será acompañado por una marcha de sectores sociales, que será “pacífica y sin intención de generar confrontaciones”. El legislador remarcó que el objetivo de la movilización es respaldar el proceso de inscripción de Evo Morales como candidato presidencial.

Sin embargo, el senador advirtió sobre lo que calificó como una “persecución política” ejercida desde el actual gobierno contra dirigentes afines a Morales. Según Loza, esta persecución se ha traducido incluso en supuestos intentos de atentar contra la vida de líderes del bloque radical, aunque no presentó detalles específicos al respecto.

La marcha hacia la sede de gobierno busca mostrar respaldo popular en un contexto de fuerte división interna en el oficialismo y creciente tensión política de cara a las elecciones generales previstas para agosto de 2025.