El burgomaestre utilizó su cuenta oficial de X y respondió lo siguiente:

“ Evo Morales y sus operadores políticos nos acostumbraron, por más de 14 años, a los auto atentados y a operativos montados como el del Hotel Las Américas, para victimizarse y luego justificar el uso de la violencia y las ilegalidades que cometió para perseguir a sus enemigos políticos. Que le quede claro a este señor y sus acólitos, que no voy a perder mi tiempo en ocuparme de personas que meritoriamente se han ganado el odio y la repulsión del pueblo. Un viejo proverbio popular dice: cosechas lo que sembraste” manifestó.

El expresidente y líder del Movimiento al Socialismo aseguro que el hecho fue organizado por el Ministerio de Gobierno y el Alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa.

“¿Quien puede creer que el ataque contra Carlos Romero fue espontáneo? Los agresores lo esperaban justo a la salida de su vuelo, ¿cómo sabían que él llegaría a esa hora? Esa información solo la tiene el gobierno. Todo fue organizado por Manfred Reyes Villa y el Ministerio de Gobierno, con personal municipal. Además, todos los agresores tienen barbijos y una persona está designada solo para filmar. Los niveles de represión del gobierno son cada vez peores. El pueblo se da cuenta”, escribió Morales