"Hace minutos, continuando con las investigaciones del Fallido Golpe de Estado Militar (del pasado 26 de junio) develamos varios elementos que involucran al señor Fernando Hamdan en la comisión de este delito. Entre ellos, su reunión con el general Zuñiga previa a la toma de la plaza Murillo”, expresó.

Según lo sucedido, Hamdan se trasladó de la ciudad de Santa Cruz a La Paz el pasado 24 de junio. A su llegada se habría reunido con el excomandante Zúñiga en un hotel de desde hrs 19:00 hasta las 22:00 donde planificaron “el golpe fallido”.

“Efectivos militares dan a conocer que habían amedrentado a los propietarios (del hotel) habrían generado una serie de elementos para que no se registren la llegada del señor Fernando Hamdan a este alojamiento en la zona de Miraflores, no solamente fue altamente custodiado por militares de Inteligencia a cargo del señor Zúñiga, sino que trataron de borrar todas y cada una de las evidencias de que el señor Hamdan se encontraría en este hotel”, detalló la autoridad ministerial.

Del Castillo también explicó que Hamdan se contactó telefónicamente con Zúñiga “al menos nueve veces, tenemos todos los elementos que corroboran su participación", dijo. 

Por parte del Ministerio Públic, se presentó la imputación en su contra por la presunta comisión de los delitos de: “Terrorismo y alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado”. Actualmente, se encuentra en celdas de la Fuerza Especial De Lucha Contra el Crimen a la espera de su audiencia de medidas cautelares.