El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó este martes a 13 personas detenidas en el marco del plan de operaciones “Recuperando la Patria”, cuyo objetivo es desbloquear las rutas en el país. Estas personas fueron aprehendidas en Capinota, Cochabamba, y están imputadas por varios delitos relacionados con el secuestro de efectivos policiales y acciones de bloqueo.

“Continuando con las acciones del plan de operaciones ‘Recuperando la Patria’ para desbloquear todas las rutas de nuestro país, presentamos a 13 personas involucradas en el secuestro de efectivos policiales en Capinota”, declaró Del Castillo.

Los detenidos enfrentan imputaciones por diversos cargos, entre ellos, terrorismo, secuestro, lesiones graves y leves, atentado contra la seguridad de los medios de transporte, tentativa de asesinato, y organización criminal. Estos delitos están relacionados con los incidentes ocurridos durante el desbloqueo en la región de Capinota, donde se registraron enfrentamientos entre fuerzas policiales y grupos que mantenían cortes en la carretera.

La presentación de los acusados es parte de una serie de operativos de desbloqueo impulsados por el Gobierno con el fin de restablecer el tránsito y la seguridad en diversas rutas del país.