El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), William Torrez, ha declarado que la reciente decisión del Presidente de convocar a un referéndum a través de un decreto responde a la falta de control sobre la Asamblea Legislativa Plurinacional y tiene como objetivo inhabilitar al expresidente Evo Morales, así como proscribir la sigla del MAS.

Según Torrez, esta medida busca evitar que Morales pueda presentarse en futuras elecciones y pretende debilitar al partido oficialista. La convocatoria al referéndum, sin respaldo de la Asamblea, ha generado una fuerte controversia en el ámbito político, intensificando las tensiones entre el Ejecutivo y el Legislativo.

El senador Torrez calificó la acción del Presidente como un intento de manipular el proceso democrático para consolidar el poder y excluir a sus opositores políticos.

Este desarrollo podría desencadenar nuevas divisiones dentro del MAS y generar más incertidumbre política en el país, a medida que el referéndum y sus posibles implicaciones son debatidos en los próximos días.