El miércoles a órdenes del oficial mayor Carlos Aguado en la unidad Nº 4 se transportó una embarcación tipo gomón, y viajaron a la zona los bomberos Diego Agüero, Víctor Alzugaray y Branko Tejo que trabajaron en una jornada de mucho oleaje junto a otras embarcaciones de bomberos de Coronel Pringles y de otros organismos oficiales de rescate. En tanto ayer a órdenes del segundo jefe Juan Carlos Río lo hicieron Alfredo López, Martín Elizondo, Jorge Fernández y Alfredo Rojas.

Estaba previsto ayer, según revelaron fuentes confiables, que sería el último día de búsqueda y rastrillaje en forma intensa -cinco lanchas y un avión- donde prácticamente ya no quedaban esperanzas de hallarlos con vida. Esta decisión se le habría comunicado a la familia de los infortunados pescadores, quedando recorriendo la zona una sola lancha.

Es oportuno indicar que en la profundidad del dique, existían galpones, maquinarias que fueron cubiertos por las aguas, cuando se construyó el embalse, lo que dificulta aún más el rastrillaje.

Su composición geográfica cuenta con una cubeta de 4.000 hectáreas, con una profundidad media de 5 metros y una máxima de 25 metros, totalizando unos 73 kilómetros de costa.