Tres años seguidos con tres acontecimientos importantes que en el tiempo se iban a entrelazar por muy buenas causas.

Cuando se inicia la Escuela Especial Nº 501, los hombres que formaban la primera comisión de la Sociedad de Bomberos Voluntarios tomaron la decisión de ceder el edificio para que allí funcionara la institución educativa en los años 1970 y 1971.

No debe haber sido fácil la convivencia y sabemos de anécdotas contadas por fundacionales de ambas instituciones, pues varios vecinos del cuartel formaron parte de la primera Asociación Cooperadora de la Escuela, como Dora Piazza de Genitti, Nélida José de Vieytes, Norberto Fisher, María Figueroa, Néstor Torriani y hasta un integrante del primer Cuerpo Activo, Roberto Esponda.

Años más tarde ingresaba como cadete un alumno de la mencionada escuela, Gustavo Beltrán, que cumplió 25 años de servicio como bombero voluntario. Y desde el 2011 está Federico Garrido, otro ex alumno que actualmente comparte ayuda y nos enseña.

De este entrelace se consolidaron vínculos afectivos que hace que hoy la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Laprida quiera acompañar y celebrar el 50 aniversario de la Escuela de Educación Especial de Laprida "Dra. Carolina Tobar García", deseándoles los mayores, logros y éxitos como comunidad educativa.